miércoles, 4 de noviembre de 2020

M@th-Venta$, juga en casa!

En esta oportunidad les comparto un proyecto que desarrollamos con Aller Frasca Alan, Mejuto Micaela y Pastori Portabales Santiago, compañeros/as del Instituto Superior de Formación Docente n°41, pensado a través del tema Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para alumnos/as de 3° año de Secundaría.

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La raíz e inspiración de nuestro trabajo llamado Math-Ventas, se basó a partir de la situación que estamos pasando hoy en día de forma mundial, la pandemia, donde la gran mayoría realiza sus compras por internet para no salir de sus casas. 

Por esta cuestión gestionamos actividades que hicieran que los/as estudiantes puedan crear su propio emprendimiento de juegos de manera online y ser así autores autónomos con la colaboración de distintas áreas como Matemática, Informática, Geografía y Artística para lograrlo.

El proyecto se basó en la realización de diseñar e imprimir juegos en 3D para su venta, además tendrán que crear un folleto que contenga un código QR, por consiguiente, al escanearlo deberá derivar a los compradores a su red social, la cual será obligatorio crear, en donde estarán expuestos los productos, también deberán determinar en qué radio a la redonda de la localidad donde se llevará a cabo podrán entregarlos.

Consideramos que al ofrecerles que lo recaudado será para objetivos tanto grupales como individuales referidos al último año del secundario, los/as estudiantes estarán motivados y se sentirán eje central del mismo, de esta manera podrán explotar al máximo sus capacidades intelectuales.

Les dejo la presentación del mismo:

Los invito a dar un vistazo al proyecto y espero que les sea de estímulo para que pongan en marcha los ABP.

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