En esta oportunidad les comparto un proyecto que desarrollamos con Aller Frasca Alan, Mejuto Micaela y Pastori Portabales Santiago, compañeros/as del Instituto Superior de Formación Docente n°41, pensado a través del tema Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para alumnos/as de 3° año de Secundaría.
Free for commercial use, DMCA. Pxfuel. |
Por esta cuestión gestionamos actividades que hicieran que los/as estudiantes puedan crear su propio emprendimiento de juegos de manera online y ser así autores autónomos con la colaboración de distintas áreas como Matemática, Informática, Geografía y Artística para lograrlo.
El proyecto se basó en la realización de diseñar e imprimir juegos en 3D para su venta, además tendrán que crear un folleto que contenga un código QR, por consiguiente, al escanearlo deberá derivar a los compradores a su red social, la cual será obligatorio crear, en donde estarán expuestos los productos, también deberán determinar en qué radio a la redonda de la localidad donde se llevará a cabo podrán entregarlos.
Consideramos que al ofrecerles que lo recaudado será para objetivos tanto grupales como individuales referidos al último año del secundario, los/as estudiantes estarán motivados y se sentirán eje central del mismo, de esta manera podrán explotar al máximo sus capacidades intelectuales.
Les dejo la presentación del mismo:
Los invito a dar un vistazo al proyecto y espero que les sea de estímulo para que pongan en marcha los ABP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario